Ir al contenido principal

Entre manos e ilusiones

Tengo dos líneas en la base del dedo meñique de mi mano izquierda; una se desvanece hasta desaparecer, la otra lo rodea todo, como si lo abrazara.

Hace unos 3 años, un viejo con barba que me leyó la mano en un callejón de hippies, me dijo que esas líneas representan el amor.
La esperanza sabe venderse.

Tú tienes el corazón roto...
Estas dos líneas que ves no representan tus aventuras, ni tus novios, ni tus amantes: son los dos amores verdaderos que tendrás en la vida y, desde luego, uno se acaba y el otro es para siempre.
Piensa entonces si vale la pena andar por la vida con el corazón así.

Uno cree casi cualquier cosa cuando se tiene el corazón roto y yo creo casi cualquier cosa siempre, así que hice un recuento de viejos amores y llegué a la conclusión de que sí, que el hombre que me tenía con el corazón roto era esa línea clara, continua e infinita en mi meñique. Por supuesto, no.

En 3 años uno olvida, llora, se enamora, sonríe, cree y deja de creer.
Ahora estoy contigo aunque estemos lejos.
A veces me gusta recordar a ese viejo y pensar que eres tú esa línea infinita y que un día voy a llegar en coche a una casa contigo, nuestro perro y nuestros dos hijos. Pero hay días como hoy que no me importa si el amor es eterno o si la eternidad también se acaba.
¿Que voy a saber yo?
Hay días como hoy en que solo quiero extrañarte y esperar frente al teléfono y soñar que al rato estarás aquí y yo podré quitarte los zapatos porque estarás cansado pero no lo suficiente como para que yo me acueste en tus piernas y te cuente que estoy triste porque hace dos semanas que no hablo con mamá. Eso también me sabría a eternidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

--malaci

Malaci  es un acrónimo, que proviene de los nombres de tres hombres que - en su tiempo - fueron importantes para mi: M auricio,  Al an y  Aci el. Ellos tres me aportaron vivencias significativas, experiencias imborrables y conocimiento irreemplazable, es por eso mismo que he decidido dedicarles mi manía de expresarme mediante palabras escritas y adopté este seudónimo, que es también un álterego. http://unabuenaputajamasseminimiza.tumblr.com

Me gustas

Me gustas tristeza, porque no me temes, porque me miras a los ojos y los vuelves de cristal.  Me gustas porque me llenas, me acompañas, llegas con recuerdos, me rompes, me desgarras, me arrullas, me invades y no te vas.  Me gustas tristeza porque eres calma, eres tormento, eres un poquito de mi, porque cuando los demás se van, tú bailas haciendo una gran fiesta.  Me gusta tu melancolía, tu dolor, tu fragilidad, tu sonrisa, tu realidad.  Me gustan tus ojos que nunca se secan, tus brillos, tu peculiar forma de hacerme sentir, que te me cueles entre las manos y escoges a los peores recuerdos como acompañantes. Me gustas tristeza porque eres fría, porque dices la verdad, por que cuando llegas me torturas con su aroma que no se de dónde lo sacas.  Me gustas tristeza, simplemente porque eres mía.